Como anfitriones, tenemos en nuestras manos la responsabilidad de ofrecer la mejor experiencia a nuestros invitados. Si quieres saber cómo realizar una velada con éxito, te compartimos algunos consejos útiles para tener en cuenta los principales detalles en una planificación que te ayudará a que sea perfecta. La elección de los aperitivos, la inclusión de un cocktail box, y la manera en que estructuras el menú, son algunos de los pequeños detalles que debes valorar. Sin dejar pasar por alto la ubicación de los invitados y las cantidades que debes calcular previamente a la fecha.
Solamente necesitas una minuciosa revisión para llevar el control y no toparte con imprevistos de última hora. No dejes nada al azar, y sigue nuestras recomendaciones donde encontrarás ideas de interés que te ayudarán a organizar tu velada de manera fácil.
La planificación
El proceso de planificación debe comenzarse con antelación, no dejes nada para el último día. Intenta cubrir los detalles de forma organizada, e incluso puedes elaborar una lista para asegurarte de que todo está cubierto un día antes.
La ubicación, la duración de la velada, incluso el día perfecto para que no coincida con otros eventos. Si has pensado en alguna temática, trata de que todo sea acorde, y conoce el número de invitados que vayan a asistir a la velada, ya que los de última hora pueden afectar el menú. Por lo tanto, cuenta que pueda haber invitados de más.
La elección de las bebidas y aperitivos
Esta parte puede ser la más complicada, puesto que, en función de los gustos de tus invitados, deberás elaborar cócteles, o elegir vinos que se ajusten a sus gustos. Puede ser una oportunidad para tus invitados de probar nuevas experiencias de sabores.
Puedes indagar acerca de cuáles son sus gustos, y así acertarás en tu elección. Recuerda elegir productos de calidad en tus cócteles, ya sea que los elabores a base de Vodka o Ginebra. Un Gin Tonic nunca falla.
La elección del menú
Tiene que haber una compatibilidad entre las bebidas que hemos elegido y el menú. Esta consonancia nos permitirá avanzar en la velada de manera exitosa, haciéndola cada vez mucho más especial.
No te compliques demasiado con una gastronomía excéntrica, intenta elegir platos sencillos que aporten una sensación de satisfacción y agrado a tus invitados. Es importante cuidar la estética y la presentación de todos los platos que se encuentran disponibles en el menú.
Por otro lado, puedes crear una carta de las bebidas que vayas a ofrecer a tus invitados para que ellos elijan o se atrevan a preparar las que más les gusten. Hay muchas recetas de cócteles fáciles de preparar.
Los detalles y la decoración
Las flores, las velas y accesorios que aporten una sensación acogedora, como también una iluminación cómoda y agradable, aportarán un efecto relajante y de confort, lo que puede hacer que la duración de la cena, no sea un inconveniente para tus invitados.
Lo adecuado es generar el clima perfecto para que todos los invitados estén a gusto. No tienes que elegir elementos costosos, ni mucho menos incorporar un presupuesto demasiado grande, puedes realizar arreglos florales simples, pequeños y minimalistas.
El lugar de la sobremesa
Una velada perfecta está definida por diferentes fases, si ya has cumplido con éxito los puntos anteriores, planifica siempre una sobremesa en un lugar mucho más abierto, ventilado y agradable.
Allí podrán disfrutar de un postre, un café o un cóctel, haciendo que la finalización de la velada aporte sensación de originalidad, generando recuerdos que definirán esa cena como todo un éxito.