0 comments

Ciudadanos da sus explicaciones sobre el alcalde de Albacete tras la noticia en El Mundo

Desde que anoche el diario El Mundo llevara a su edición nacional la supuesta contratación del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, en publicidad con su empresa, el tema ha seguido ‘colándose’ en más medios nacionales.

Y desde las filas naranjas han remitido un comunicado en el que lamentan que «algunos quieren manchar la gestión del Alcalde durante estos dos últimos años con informaciones que no tienen más recorrido», al tiempo que ponen de relieve que «el alcalde seguirá centrado en su gestión como viene haciendo desde que llegó al cargo porque ése es su compromiso con los albaceteños».

«En Ciudadanos somos el partido que tiene el listón más alto en materia de transparencia, a diferencia del resto de partidos. Por eso, el alcalde de Albacete nada más ser elegido en su cargo inició las gestiones para hacer efectivo su cese como accionista de la empresa _Veo Radio Producciones_», argumentan.

Y exponen que, apenas tres meses después, en septiembre, con el periodo estival de por medio, se formaliza su baja como accionista de esta empresa. Para ello, vendió las acciones que poseía por exactamente el mismo valor por el que las adquirió meses antes cuando ni siquiera era candidato a la alcaldía (1.500 euros), siempre según la exposición que hace Ciudadanos.

Recuerdan que «las asignaciones que recibió esta empresa comenzaron con el equipo de gobierno anterior, del Partido Popular» y que «en 2018 recibió una cuantía inferior a la de 2019 porque la empresa solo tuvo actividad durante los últimos tres meses de ese año. En 2019 la empresa estuvo activa todo el año y, por eso, recibe un montante superior».

La cantidad total de la que se habla son unos 9.000 euros en un publicidad en un año, como recoge el diario El Mundo, que obvia, por cierto, la cantidad total presupuestada en ese capítulo y su reparto si se tienen en cuenta todos los medios de comunicación.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.