La clausura de la versión para usuarios de Google + se producirá en agosto de 2019, por lo que todavía queda tiempo por delante para que quien lo desee lleve a cabo la recuperación de información personal.
Durante los próximos diez meses, el gigante tecnológico ofrecerá facilidades e información a los usuarios para que descarguen toda la información que hay en su perfil de Google +. Asimismo, indicará en qué lugar y durante cuánto tiempo estarán almacenados los datos.
FACUA informa a los usuarios de que ya pueden proceder a recuperar toda la información que Google tiene de ellos su red social usando la herramienta Google Takeout (la página web https://takeout.google.com/settings/takeout?pli=1 ). A ella se accede conectado con la cuenta de Google. Una vez dentro, permite seleccionar para descargar todos los datos disponibles en todos los productos de Google, también Google +.
Por tanto, de esta red social, tanto los perfiles profesionales como los corporativos, pueden descargarse información como el +1, Círculos de Google+, Google Comunidades y Novedades de Google+. Cabe recordar que, realizando esta operación, los usuarios se estarán bajando una copia de todos sus datos, pero estos seguirán presentes en su cuenta de Google +.