0 comments

Bajan los delitos de odio en Albacete, ¿Cuántos hubo en un año y por qué?

La provincia de Albacete estuvo en 2014 entre aquellas que registraron un mayor número de delitos, según los datos del Ministerio del Interior. Estos delitos bajaron en 2015, pasando de los 12 de 2014 a 7, pero se volvieron a disparar en 2016, cuando se tuvo constancia de 14 hechos de delitos de odio y, eso sí, en 2017 volvieron a bajar, quedándose en 4, según el informe que acaba de publicar el Ministerio de Interior, con datos de 2017.
En concreto, en la provincia de Albacete, tres de esos delitos fueron por racismo y xenofobia y otro por ideoligía. Esta vez no hubo por otras causas como la identidad sexual o la discapacidad.
En Albacete, en 2015 el más repetido fue contra los inmigrantes y en 2014 contra personas por su orientación sexual fueron, con ocho casos.
En 2016, hubo además tres delitos de odio por ideología, dos por identidad sexual y uno por racismo o xenofocia. No se registraron en esta provincia delitos de odio antisemita o aporofobia, que supone ataques a los sin techo y que, por suerte, no se habrían dado en Albacete.

DETENIDOS

Por delitos de odio hubo 7 detenidos en la provincia de Albacete, durante 2016, y todos ellos habían cometido su delito contra personas con discapacidad, por el hecho de padecer esa discapacidad. En 2017, sólo hubo un detenido y se esclarecieron tres de los cuatro delitos denunciados a este respecto.
En toda España se denunciaron 1.417 delitos de estas características.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.