0 comments

ASÍ BENEFICIARÁ A LOS AUTÓNOMOS EL APLAZAMIENTO DE DEUDAS CON HACIENDA

La Agencia Tributaria ha indicado que los autónomos podrán aplazar sin garantías deudas de IVA e IRPF de menos de 30.000 euros durante 12 meses y aunque hayan cobrado el IVA. A partir de esa cantidad, sólo si demuestran que no han cobrado el IVA, hasta 36 meses.

En el caso de las pymes, podrán aplazar IVA y Sociedades (el impuesto, no los pagos fraccionados) si demuestran que no han cobrado el IVA y durante 6 meses.

Esto supone un criterio distinto al que establece el Real Decreto-ley de 3 de diciembre que veta los aplazamientos y que ha aprobado el Congreso.

La aclaración de Hacienda se publica antes del día 30 de enero, tal y como habían solicitado las principales asociaciones de autónomos y algunos partidos políticos, ya que ese día vence el plazo de liquidación del IVA del ejercicio 2016.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, indicó en el Congreso la intención del Gobierno de evitar que el endurecimiento de los aplazamientos de pago de deudas tributarias aprobado en diciembre perjudicara a pymes y autónomos, de forma que estos pudieran seguir aplazando el pago del IVA, el principal impuesto afectado por esta medida.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.