20
Como cada tarde-noche del 8 de septiembre, día de la Virgen de los Llanos, la patrona de Albacete, la Feria de Artesanía Artesana ha vuelto a abrir sus puertas en la zona de los Ejidos, junto al Recinto Ferial.
En la inauguración han estado, entre otros, la concejal de Marca Albacete, Rosa González de la Aleja; la diputada de Turismo, Raquel Ruiz; y el delegado provincial de Economía, Nicolás Merino, que han inaugurado la cita junto al presidente de la Institución Ferial de Albacete (IFAB), Juan Martínez.
Ana Úbeda, presidenta de la Asociación de Artesanos de Coarte-Alba, ha indicado que en la cita ha artesanos de Albacete -14- pero también del resto de provincias de la región, así como de más de una decena de comunidades autónomas.
Los representantes institucionales han mostrado el apoyo de las distintas organizaciones al sector artesanal, «tan importante para nuestra provincia y seña de nuestra cultura, que es un importante motor económico», como lo ha destacado Ruiz, que, como De la Aleja ha animado a «feriarse algo» estos días en la cita.
De la Aleja ha puesto en valor el «gran escaparate» que para los artesanos supone poder estar en este privilegiado escenario, junto al Recinto Ferial.
Ha recordado que «son ya 24 las ediciones de esta Feria» y ha valorado que «es una ocasión estupenda para pasearse por estos 600 metros cuadrados y encontrar piezas artesanas de gran calidad y originalidad».
Ruiz ha puesto en valor que el sector artesanal sirve de vía de ingresos para familias de la provincia, como las 14 que participan en esta cita. Y ha avanzado que seguirán analizando nuevas vías de colaboración con el sector desde la Diputación Provincial.
Desde las distintas instituciones han mostrado también su apoyo a todo el calendario de la IFAB, junto a esta cita.
Ana Úbeda, por su parte, ha indicado que en este primer día de la Feria «ya hay una gran afluencia de público» y ha animado a los vecinos de otros pueblos a visitarles «durante el fin de semana o cuando pueden». Ha pedido «que la gente sepa valorar los productos de artesanía de calidad que aquí se venden».
Y ha recordado que es una cita a la que quieren venir muchos artesanos, aunque el espacio sea para 56, con lleno total en este sentido.