El número 8 de la calle Acuario de Albacete es el ejemplo de una comunidad de vecinos muy bien avenida y con muchas ganas de pasarlo bien, en comunidad, disfrutando niños, jóvenes y mayores.
Si el año pasado se hicieron famosos por lo mucho que se curraron la decoración de Navidad, que les valió el premio a la mejor decoración navideña colectiva que concedían Ayuntamiento, Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete y El Corte Inglés, este año vuelven a celebrar Halloween con una espectacular decoración en todas sus zonas comunes.
Y no es la primera vez, de hecho, empezaron a decorar en conjunto antes por Halloween que por Navidad, aunque la fiesta de Papá Noel y los Reyes Magos les valiera su primer premio.
Aunque han recibido la llamada de MasqueAlba en pleno miércoles, no han dudado en abrirnos el edificio de noche para mostrarnos, con la mejor de sus sonrisas pero la más terrorífica decoración, cómo lucen sus viviendas en estos días. Entre los más pequeños no han faltado incluso ni los disfraces y no había partidos de Champions que les hicieran quedarse en casa, en lugar de acudir a la cita vecinal.
Raquel García recordaba que ella decidió, en 2018, colocar una bruja en el edificio y al resto de vecinos les gustó. Así, al año siguiente cada uno decoró su puerta, pero doce meses más tarde ya estaban perfectamente organizados para decorar el edificio entero. Sus vecinos bromean con que ella fue la «culpable de todo esto» y se muestran encantados de haber iniciado una actividad vecinal que ha fortalecido la convivencia entre ellos.
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Un edificio donde no falta detalle. Desde un cementerio lleno de lápidas improvisado sobre los armarios de la entrada, en el primer rellano, hasta luces de fantasmas que brillan en la oscuridad; arañas -de todos los tamaños- o ratas que aparecen por cualquier rincón, entre las sombras de cadáveres, cabezas decapitadas, brujas o vampiros. Fondos que rememoran bosques siniestros; un hombre decapitado en el que la ropa ha sido rellenada con numerosos papeles para conseguir que tenga forma humana o un cuerpo envuelto en bolsas de basura, que es en realidad una almohada, sujeta con más o menos celo para ir haciendo la forma del cuerpo. Insistimos, no falta detalle en una decoración cargada también de telarañas y ramas, con tenebrosos pájaros.
García destaca que ahora ya celebran, desde hace unos años, Navidad y Halloween, en una decoración cada vez más completa, porque guardan ya muchos elementos de decoración, más las ideas nuevas que van surgiendo.
Los más pequeños se muestran encantados, algunos de ellos incluso ya disfrazados para la ocasión, y recorren cada rincón, además, con premio al llegar al último piso, donde aguardan incluso chucherías.
{loadmoduleid 7265}
En esta comunidad de vecinos ya están viviendo con intensidad Halloween pero todavía les queda, como lo destaca Miguel Donate, otro de los propietarios de este edificio, que en estos días accede a su casa por la puerta principal con una cabeza decapitada, entre otros muchos elementos que dan auténtico miedo.
Tras pasar Halloween la fiesta no habrá acabado, porque aunque este año ya no puedan participar en el concurso de decoración navideña ya están dando vueltas a una idea sorprendente. Además, el Ayuntamiento de Albacete iluminará esta vez su calle, dentro del premio que ganaron el año pasado.
A juzgar por el trabajo que realizan y las ganas de pasarlo bien, en esta comunidad de vecinos, que derrocha simpatía y alegría, queda fiesta para mucho tiempo.
{loadmoduleid 6399}
{gallery}/Albacete-2022/halloween/acuario/{/gallery}
{loadmoduleid 6407}