Por José Fidel De Lamo
Continúan los actos programados en la Feria de Albacete 2019 y ayer fue el turno del concierto de Aitana Ocaña en la Caseta de los Jardinillos.
Durante todo el día, la vista estaba puesta en la meteorología y así lo afirmaban en redes sociales algunos asistentes que decían que “rezaban a la Virgen de los Llanos para que no lloviera”.
La organización, consciente de la gran cola que se había formado en los aledaños, decidió adelantar la hora de aperturas de puertas, ya que había diferentes tipos de entradas (según posición en el recinto y precio) pero solo una puerta de acceso para todo el mundo. Desde las 20:30, los jardinillos fueron poco a poco llenándose hasta casi su totalidad, para uno de los conciertos más esperados por los albaceteños. Con una puntualidad impecable, a las 22 horas daba comienzo el concierto de la gira Play Tour, primera gira en solitario de Aitana.
Aplomo sobre el escenario, fuerza, carácter, simpatía y emoción fueron algunas de las características de la actuación de la benjamina de Operación Triunfo 2017, durante las 22 canciones que interpretó.
Sus singles como “Teléfono”, “Nada sale mal”, grandes canciones de su etapa en Operación Triunfo como “Issues”, “Procuro olvidarte”, “Chandelier” o “Bang bang”, además de canciones sólo con piano como “Vas a quedarte” hicieron las delicias de los asistentes que aplaudían a la artista tras cada canción. No pudo dejarse temas como “Me quedo” o “Lo malo” en los que el público cantaban las partes de sus compañeras de academia y canción Lola Índigo y Ana Guerra, respectivamente.
Aitana agradeció su asistencia al público, así como su apoyo en todo su periodo musical. En más de una ocasión, se retiró del micrófono emocionada, reconociendo lo sensación de que el público coreara sus canciones. Acompañada de sus bailarinas Jennifer Santana, Federica Criscione, Anahís Lambea y Nati Jiménez, la catalana demostró porqué es una de las artistas más populares actualmente del panorama español, con ventas de récord.
Emoción y baile, con música y voz en directo durante los más de 90 minutos en unos Jardinillos totalmente llenos.
{gallery}/feria2019/Aitana/{/gallery}