15
En Ucrania han agradecido de nuevo la solidaridad de Pedro, de Ferretería Chinchilla, que ha realizado el que ha sido su cuarto viaje en un año para llevar ayuda al país invadido por Rusia, esta vez a un orfanato.
Cinco toneladas de carga: alimentos (1.300 litros de leche, pasta, cócteles, etc.), frutas, verduras, dulces, productos de higiene fueron entregados por los benefactores al orfanato regional de Svaliva.
El director del orfanato, Volodymyr Beiresh, dice que hace una semana, los benefactores llegaron a la institución con una misión humanitaria y discutieron las necesidades actuales de la institución. Por ello, los patronos tenían previsto comprar y llevar diversos productos de alimentación para los más pequeños.
Este viernes, los voluntarios pudieron conocer las instalaciones, visitaron a los niños, conversaron, jugaron con ellos y los obsequiaron con golosinas.
Junto a los diputados del consejo regional y empleados de la institución, discutieron los planes a futuro para mejorar la eficiencia del trabajo de la institución.
El director Volodymyr Beiresh habló sobre los planes para modernizar la institución a fin de crear condiciones para brindar rehabilitación médica a los niños.
Familiarizó a los invitados con el trabajo de la institución, y Antonina Honcharuk, maestra principal del orfanato, habló sobre el uso práctico de las salas interactivas. Después de lo que vieron, los invitados españoles quedaron gratamente sorprendidos y agradecieron a todos los empleados del orfanato su maravillosa actitud hacia los niños y su buen corazón.
A cargo de los asuntos del consejo regional, la diputada del consejo regional Myroslava Lyvch agradeció a los benefactores por su ayuda.
En este momento, 84 niños están siendo criados en el hogar infantil regional de Svalyavsky, de los cuales 27 son niños evacuados de la región de Kiev.