0 comments

Mestalla, a nuestros pies (0-1)

El Albacete Balompié ha conseguido una importante victoria, aunque por la mínima, en Mestalla, contra el filial del Valencia, gracias al golazo de Eloy Gila en el minuto 28, tras un centro de José Fran, en un partido marcado por el calor, donde Tomeu Nadal tuvo excelentes intervenciones para evitar el empate final y en el que la afición del Alba -más de 1.000 aficionados en la grada de Mestalla- animó de principio a fin y acabó cantando «¡Qué sí, joder, qué vamos a ascender!».

El Alba lo tiene así un poco más fácil para el partido de vuelta en el Carlos Belmonte aunque no debe confiarse, pero sí se ha ganado disfrutar de esta importante victoria frente a un Valencia Mestalla que no se lo ha puesto nada fácil en un encuentro con alta temperatura en Mestalla -el colegiado hasta tuvo que parar a la mitad de cada parte el partido para que se refrescaran los jugadores- como por los cabreos del público local, que protestaron reclamando penalti sobre Albertoi Gil en la recta final pero nada dijeron de la falta de Lato en la que el colegiado le perdonó la roja.

De hecho, ya en tiempo de descuento, hubo tangana entre ambos equipos sobre el terreno de juego, tras una fuerte patada sobre Aridane que estaba tendido en el terreno de juego.

Fue el canario Aridane, además, quien precisamente en el descuento, tuvo la sentencia sólo frente al portero, pero no acertó a disparar el centro de Héctor Hernández, que hoy no había sido titular pero que salió en la segunda mitad y tuvo alguna ocasión de haber puesto por delante al Albacete Balompié.

Tomeu Nadal también fue clave, en el 38 detuvo una ocasión de Albertoi que podría haber supuesto el empate antes del descanso y en la segunda mitad impidió las más claras de Nacho Vidal para los locales, mientras la afición local -unos 22.000 este sábado en Mestalla- se desesperaba en la grada porque los suyos no lograban abrir el marcador.

Y no lo lograron. Funcionó el once que eligió Aira y también los cambios. Galas entró por Noblejas, que tuvo que retirarse por lesión, Josan sustituyó a Iván Sánchez y Héctor a José Fran en un encuentro que fue intenso, en el que el Alba dominó mejor la primera mitad pero aguantó los arreones del Valencia que se dieron por momentos en la segunda mitad y sale de esta visita a un campo de Primera reforzado y un paso más cerca de la vuelta al fútbol profesional donde, sin duda, merece estar.nfiarse.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.