Son muchos los extranjeros que solicitan una hipoteca en España para comprar una vivienda. La mayoría de ellos son de origen europeo, tienen unos ingresos medios cercanos a los 6.000 euros mensuales, están interesados en comprar viviendas que cuestan más de 200.000 euros y buscan préstamos a tipo fijo.
Este es el perfil de foráneos que han pedido un préstamo hipotecario a través de idealista/hipotecas en el segundo trimestre del año, como han informado desde este portal. Según sus datos, británicos, alemanes y suizos son las nacionalidades que han liderado las solicitudes entre abril y junio, hasta aglutinar el 42,5% del total. Les siguen estadounidenses, holandeses, franceses, irlandeses, belgas, italianos y suecos.
En concreto, los clientes que proceden de otros países interesados en conseguir financiación para adquirir un inmueble tienen unos ingresos mensuales de 5.933 euros, buscan viviendas con un precio cercano a los 210.000 euros y solicitan un importe medio de 151.200 euros. Así, la operación supondría un nivel de endeudamiento del 24%. En todos los casos, estas cifras superan al promedio de los demandantes de hipotecas nacionales.
Dentro de España, las hipotecas más altas de las peticiones recibidas son para la compra de viviendas en Baleares y Madrid, ya que en ambos casos el importe medio de las solicitudes supera los 200.000 euros. A distancia se encuentran Andalucía y el País Vasco, con algo más de 160.000 euros. Murcia y Aragón, en cambio, los importes medios se quedan por debajo de 100.000 euros, siendo las últimas comunidades autónomas del ranking.
El informe indica que europeo y con ingresos de 4.707 euros/mes es el perfil del extranjero que pide hipoteca en Castilla-La Mancha.