Arranca este domingo, vísperas de los Reyes Magos, la segunda vuelta de una temporada que esperamos sea histórica para el Alba por dejar la categoría del infierno. El equipo terminó una excelente primera vuelta con 39 puntos pero dos amargas derrotas finales. Aunque ya lo decía este viernes el míster, Luis César, ahora toca “volver a empezar…partir de cero”. Y llega una vuelta donde la mayoría de los equipos se juegan la temporada y afrontarán los partidos “a cara de perro”, como advertía el míster.
El Alba tratará de ir sumando victoria a victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla, alcanzar primero el objetivo de jugar los play off y confiar después en el ascenso, aunque para eso todavía restan algunos meses.
De momento, los de Luis César –que tendrá que volver a ver el partido desde el Palco porque es su segundo partido de sanción por la expulsión frente al Córdoba- tienen que vencer a un Sanluqueño al que ya ganaron a domicilio en el mes de agosto.
El Alba recupera a su máximo goleador, Rubén Cruz, después de varias semanas de baja por lesión y que estará en el once inicial con toda probabilidad. El que no podrá estar es Carlos, de baja por acumulación de tarjetas, y al que sustituirá en banda Juanra, como ya lo adelantó Luis César este viernes.
No podrá estar Raúl Ruiz, que sigue de baja por lesión, y era duda Samu por ligeras molestias, si bien el resto de jugadores están disponibles.
Con Juanky dirigiendo el banquillo, el Alba tratará de ganar al Sanluqueño de Carlos Ríos, un hombre con experiencia en superiores categorías. Utiliza un sistema 1-4-1-4-1, aunque a veces opta por el 1-4-2-3-1, reforzando el doble pivote defensivo, como puede hacer en el Belmonte.
Es el equipo más goleado de la categoría con 40 tantos encajados, la mayoría fuera de casa y eso a pesar de jugar con uno o dos stopper por delante de la defensa.
Se les coge la espalda a su zaga con facilidad, por la falta de presión al pasador y por la falta de velocidad en la línea de atrás. A balón parado marcan muy mal, teniendo errores de concentración que les provocan recibir goles, por lo que el Alba tendrá que intentar sacar el máximo partido a estas ‘deficiencias’ del rival.
Espera contar con el apoyo de la afición en el que será el Día del Niño y donde el club ha organizado una recogida de juguetes –a cambio de invitaciones infantiles- para poder ayudar a las familias con menos recursos.
Domingo 5 enero de 2014, 12:00h. Estadio Carlos Belmonte. Colegiado Vicente Gil Coscolla (Colegio Valenciano)