0 comments

Page irá a los tribunales si hay votación sobre la independencia de Cataluña y no opina toda España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha dirigido hoy, desde un acto en Pozo-Lorente (Albacete), al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès para advertirle que aunque comprenda la libertad de los independentistas de «buscar lo que quieren», esta vía tiene que articularse respetando la ley y la Constitución, «no a golpes».
«Entiendo y defiendo la libertad de los independentistas de buscar lo que quieren, pero con la Constitución y la ley por delante», ha defendido Page, que ha insistido en que si hay un referendum sobre la indpendencia o no de Cataluña «habrá que votar todos».
«Si hubiera que opinar sobre si una parte de España se independiza del conjunto, esa decisión se debe tomar entre todos. La soberanía es nacional, es de todos los españoles», ha destacado.
Y ha avanzado que aprobarán, el próximo miércoles, en las Cortes Regionale,s una nroma que recogerá que, si se produce un consulta en Cataluña por la independencia, «y se impidiera votar sobre ello en el resto de España», la Comunidad autónoma lo recurriría en «24 horas» al Tribunal Constitucional.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.