Algunos sitios web pueden contener una gran cantidad de datos invaluables. Precios de acciones, detalles de productos, estadísticas deportivas, contactos de empresas, lo que sea.
Si quisiera acceder a esta información, tendría que usar cualquier formato que use el sitio web o copiar y pegar la información manualmente en un nuevo documento. Aquí es donde el web scraping puede ayudar.
Web scraping se refiere a la extracción de datos de un sitio web. Esta información se recopila y luego se exporta a un formato que es más útil para el usuario. Ya sea una hoja de cálculo o una API.
¿Qué es el raspado web?
Aunque el raspado web se puede realizar manualmente, en la mayoría de los casos, se prefieren las herramientas automatizadas cuando se extraen datos web, ya que pueden ser menos costosas y funcionan a un ritmo más rápido, porque el web scraper para datos web en todo el mundo funcionan de manera automatizadas.
Pero en la mayoría de los casos, el web scraping no es una tarea sencilla. Los sitios web vienen en muchas formas y formas, como resultado, los raspadores web varían en funcionalidad y características.
Tenga en cuenta que puede encontrar captchas cuando intente raspar algunos sitios web, por lo que le sugerimos leer varias guías sobre cómo evitar y eludir los captchas antes de raspar un sitio web:
Cómo evitar y eludir captchas
Resolviendo Captcha (para todos los planes Pagados)
Si desea encontrar el mejor web scraper para su proyecto, asegúrese de seguir leyendo.
¿Es legal el web scraping?
En resumen, la acción de web scraping no es ilegal. Sin embargo, es necesario seguir algunas reglas. El web scraping se vuelve ilegal cuando se extraen datos no disponibles públicamente.
Esto no sorprende dado el crecimiento del web scraping y muchos casos legales recientes relacionados con el web scraping. Si desea obtener más información sobre la legalidad del web scraping, puede continuar leyendo aquí: ¿Es legal el web scraping?
¿Cómo funcionan los raspadores web?
Entonces, ¿cómo funcionan los web scrapers? Los raspadores web automatizados funcionan de una manera bastante simple pero también compleja. Después de todo, los sitios web están diseñados para que los humanos los entiendan, no las máquinas.
Primero, el raspador web recibirá una o más URL para cargar antes de raspar. Luego, el raspador carga el código HTML completo de la página en cuestión. Los raspadores más avanzados renderizarán todo el sitio web, incluidos los elementos CSS y Javascript.
Luego, el raspador extraerá todos los datos en la página o datos específicos seleccionados por el usuario antes de ejecutar el proyecto.
Idealmente, el usuario pasará por el proceso de seleccionar los datos específicos que desea de la página. Por ejemplo, es posible que desee rastrear una página de productos de Amazon para obtener precios y modelos, pero no necesariamente está interesado en las reseñas de productos.
Por último, el raspador web generará todos los datos recopilados en un formato que sea más útil para el usuario.
La mayoría de los raspadores web generarán datos en una hoja de cálculo CSV o Excel, mientras que los raspadores más avanzados admitirán otros formatos, como JSON, que se puede usar para una API.
¿Para qué se utilizan los web scrapers?
En este punto, probablemente pueda pensar en varias formas diferentes en las que se pueden usar los raspadores web. Hemos puesto algunos de los más comunes a continuación (más algunos únicos).
Muchos agentes inmobiliarios utilizan web scraping para completar su base de datos de propiedades disponibles para la venta o el alquiler.
Por ejemplo, una agencia de bienes raíces raspará los listados de MLS para crear una API que llene directamente esta información en su sitio web. De esta manera, pueden actuar como agentes de la propiedad cuando alguien encuentra esta lista en su sitio.
La mayoría de los listados que encontrará en un sitio web de Bienes Raíces son generados automáticamente por una API.
Estadísticas e información de la industria
Muchas empresas utilizan el raspado web para crear bases de datos masivas y extraer información específica de la industria a partir de ellas. Estas empresas pueden vender el acceso a estos conocimientos a empresas de dichas industrias.
Por ejemplo, una empresa puede recopilar y analizar toneladas de datos sobre los precios del petróleo, las exportaciones y las importaciones para vender sus conocimientos a las empresas petroleras de todo el mundo.
Comparación de sitios de compras
Algunos sitios web y aplicaciones pueden ayudarlo a comparar fácilmente los precios entre varios minoristas para el mismo producto.
Una forma en que funcionan estos sitios web es mediante el uso de raspadores web para extraer datos de productos y precios de cada minorista diariamente. De esta manera, pueden proporcionar a sus usuarios los datos de comparación que necesitan.
Un uso increíblemente popular del web scraping es la generación de leads. De hecho, este uso es tan popular que hemos escrito una guía completa sobre el uso del web scraping para la generación de leads.
En resumen, muchas empresas utilizan el web scraping para recopilar información de contacto sobre clientes o clientes potenciales. Esto es increíblemente común en el espacio de empresa a empresa, donde los clientes potenciales publican la información de su empresa públicamente en línea.
Aqui algunis exemplo de cómo puede utilizar el web scraping para su negocio:
- Raspado de precios de acciones en una API de aplicación
- Extraer datos de las páginas amarillas para generar clientes potenciales
- Extraer datos de un localizador de tiendas para crear una lista de ubicaciones comerciales
- Extraer datos de productos de sitios como Amazon o eBay para el análisis de la competencia
- Raspado de estadísticas deportivas para apuestas o ligas de fantasía
- Raspado de datos del sitio antes de la migración de un sitio web
- Raspado de detalles del producto para comparación de compras
- Raspado de datos financieros para investigación de mercado e información
La lista de cosas que puede hacer con web scraping es casi interminable. Después de todo, se trata de lo que puede hacer con los datos que ha recopilado y cuán valiosos puede hacerlos.