Isabelle es la nueva colección nupcial de Edgar Molina que nace como homenaje a su madre María Isabel fallecida en mayo de este año. El desfile llega en un momento agridulce para el diseñador, pues el éxito profesional que ha vivido esta temporada vistiendo a numerosas novias desde su atelier de Valencia, ha llegado acompañado de su peor momento personal con la muerte de su madre.
Edgar es hermano del torero José Fernando Molina, que ha pasado por el mismo trance en su profesión, tras una temporada llena de triunfos tomaba la alternativa en la pasada Feria de Albacete, con el recuerdo imborrable de María Isabel Huertas. Isabelle está inspirada en las jóvenes enamoradas del Romanticismo que esperaban inquietas las cartas de su amado, recostadas sobre los jardines de celosías repletas de rosas. Embriagadas por su perfume, esperan que el delicado aleteo de una mariposa traiga consigo la buena nueva del fin de la guerra y, con ella, la petición de matrimonio.
La colección se compone de volúmenes románticos, delicados y fluidos, logrados a partir de gasas de seda, algodones bordados, plisados y organzas, que dan el contrapunto a siluetas arquitectónicas y armadas de brocados, organzas, mikados y rafias. Para recrear los jardines de Isabelle, Edgar Molina contará con la colaboración de la artista floral italiana afincada en Valencia Pina Deffenu.
EDGAR MOLINA (Albacete, 1992) nace en el seno de una familia ligada a la costura. Su bisabuela paterna fue propietaria de un conocido taller en Albacete que contaba con 13 modistas y dos aprendices. Desde temprana edad Edgar mostró interés por el mundo de la costura. Muy joven se instala en Valencia para formarse en diseño de moda en la EASD. Tras finalizar sus estudios se traslada a Madrid, donde comienza a trabajar con Teresa Palazuelo. En 2018, inicia su propia firma en solitario especializada en novia e invitada. Desde entonces, ha vestido a la cantante India Martínez y a la actriz María Pedraza. A través de su cuenta de Instagram, los estilistas de Lady Gaga contactaron con él mostrando interés por sus diseños. La filosofía de su marca se basa en las técnicas de la alta costura tradicional, el gusto por la materia prima de calidad y por los acabados exquisitos realizados a mano.