La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete, en su reunión de la semana pasada, vio la propuesta de demolición de otro inmueble en el barrio de La Milagrosa, más conocido como Las Seiscientas. Se trata del inmueble situado en la calle Puerta de Chinchilla, número 20, 22, 24, 26 y 28 y calle Jorge Juan, números 30 y 32, en el Edificio Renfe y que da continuidad a otras decisiones similares, como la que se dio en el 34 de esta última calle.
La medida obedece al estado de ruina del inmueble, como se justifica en el expediente. En el mismo, se indica que el Ayuntamiento tiene la titularidad del 71% del inmueble y que se propone optar por la demolición del mismo porque «la opción de completa rehabilitación del inmueble no aseguraría la solidez estructural del edificio, ni tampoco garantizaría su estabilidad y seguridad».
{loadmoduleid 6406}
Se detalla que está «en situación legal de ruina urbanística» y se expone que la demolición del edificio conllevaría un gasto inferior a los 400.000 euros, mientras que su completa rehabilitación superaría los 3,4 millones de euros.
DIEZ DÍAS PARA ALEGAR
En el informe que pasó por la Junta de Gobierno Local también se indica que se ha acordado dar traslado al resto de propietarios del inmueble «por un plazo de diez días hábiles, para que puedan alegar y presentar cuantos documentos consideren pertinentes».
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 7265}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}