El Albacete Balompié se ha impuesto al Algeciras, en la última cita de 2021. El Belmonte sigue siendo un fortín, en el que el Alba despide el año sin perder ningún partido en liga. Se impusieron los de Rubén de la Barrera por 3-1 en un encuentro en el que disfrutó la afición del Belmonte de un regalo de Navidad adelantado. Jordi Sánchez, por partida doble en la primera mitad, y Manu Fuster, en la segunda parte, anotaron para los locales. Leiva hizo el tanto del Algeciras.
Pau Resta y Jordi Sánchez han sido hoy del once titular. El canterano Rubén Cantero debutó en el descuento con el Alba, que mantiene el liderato para disfrutar ahora de las merecidas vacaciones de Navidad.
El Alba ganaba desde el minuto 3, con un tanto de Jordi Sánchez, tras una gran jugada en equipo, Manu Fuster, el 10 del Alba se fue de varios rivales y centró a Diegui. La pelota fue de nuevo a Fuster, a su pase llegó Johanesson, que centró a Julio Alonso, quien la puso ya en la línea de gol para que Jordi Sánchez anotara el 1-0.
Jordi Sánchez y el Alba querían más. Y a los 20 minutos de partido los locales ya ganaban 2-0. Contra del Alba, con un sensacional pase de Fran Álvarez que no desaprovechó Jordi Sánchez para hacer el segundo.
Pero el Algeciras no se vino abajo y su mejor jugador, Leiva, hacía el 2-1, en el 24. Lo dejaron solo y el chico maravilla no perdonó. Promesa del fútbol, Leiva cuenta con 16 años -cumplirá 17 el 28 de este mes-.
Con el gol visitante, dejó de verse al gran Alba que el Belmonte disfrutó en los primeros 20 minutos de partido. Con el 2-1 el partido se marchaba al descanso.
El encuentro volvía sin cambios de vestuarios y en el 47 hubo polémica, cuando el Algeciras reclamó penalti por mano de Djetei. No señaló nada el colegiado.
En el 52 sorprendía el Algeciras a Bernabé, que sacó un rechace primordial para mandar el balón a córner, tras el disparo de Mariano. En la contra tras el saque de esquina, gran jugada de Julio Alonso, Nano y Jordi Sánchez, donde el delantero catalán tuvo el tercero, lástima que se le fue fuera.
De la Barrera hacía un doble cambio en el 56, dando entrada a Arasa y Del Pozo, por Nando y Pau Resta.
Susto en el 62, cuando Boyomo, al ir a despejar un saque de córner, casi anota en propia puerta. El Algeciras tenía encerrado al Albacete buscando el empate.
{loadmoduleid 6430}
Pero reaccionaron los de Rubén de la Barrera y, en el 67, llegaba el 3-1, obra de Manu Fuster. Gran jugada a la contra que inició Arasa. El jugador del Alba se fue de todos y se plantó cerca del área, para centrar a Rubén Martínez por la banda derecha, quien dio el pase lateral a Manu Fuster para que anotara el 3-1.
El Algeciras no se vino abajo y en la siguiente jugada obligó a Bernabé a realizar una buena intervención, que mandó a córner el rechace.
En el 76, doble cambio en el conjunto visitante, Duarte y Borja entraban por Leiva y Pepe Mena.
Intensos minutos seguirían de nuevo en el Belmonte, de ida y vuelta. En el 82, el disparo de Fuster acaba en las manos de Iván Crespo.{loadmoduleid 6429}
En el 85, nuevo cambio en el Alba, se retiraba Julio Alonso y entraba en su lugar Marc Llinares. Cambio también en el Algeciras. Iván se retiraba por Campaña.
Señaló el colegiado cinco minutos de descuento y De la Barrera hacía otro doble cambio, en el que debutaba el canterano Cantero. Entraba también Emi Gómez, por Rubén Martínez y Djetei.
No habría ya tiempo para más y el Albacete amarraba otros tres puntos en el Belmonte, este domingo frente a casi 5.300 aficionados. Despide con buena impresión y gran resultado el año 2021.{loadmoduleid 6428}
{gallery}/Alba_21-22/Jornada_17/cronica/{/gallery}
{loadmoduleid 6455}