0 comments

El Fiscal Superior de la región advierte del aumento de los delitos de odio

El Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, Emilio Fernández, ha advertido hoy, en el acto de Apertura del Año Judicial que se ha celebrado en Albacete, del «aumento importante» de los delitos de odio en la región

Además, ha señalado que si antes tenían más que ver con cuestiones de orientación sexual o raza, ahora también aumentan «mucho» los de cuestiones ideológicas.

Ha lamentado las amenazas o los insultos que muchas veces se vierten en redes sociales por cuestiones de ideología y ha insistido en que «tenemos que luchar contra ello, porque no podemos permitir que se instalen como algo normal».

En la misma línea, ha advertido del aumento de la cibercriminalidad en Castilla-La Mancha y ha pedido luchar contra la misma, mientras que ha lamentado que la pandemia «ha silenciado» delitos que se siguen cometiendo aunque se denunciaran o conocieran menos con la pandemia, como los de violencia de género o trata de seres humanos.

SINIESTRALIDAD LABORAL

Emilio Fernández también ha lamentado que en la región «hay muchísima» siniestralidad laboral, que ha advertido que aumentó un 39% en el último año, por lo que ha abogado por trabajar para lograr un pacto entre todos los agentes implicados, que ayude a trabajar para reducir estos índices.

El Palacio de Justicia de Albacete ha acogido este acto al que han acudido, entre otros, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, así como el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.