En la jornada 10, el Albacete Basket viajó hasta El Prat de Llobregat para enfrentarse a uno de los equipos que lideran a día de hoy la liga. Un partido entre dos de los mejores balances en el grupo este de esta sorprendente LEB Plata. Ambos equipos tenían un balance alto de victorias. CB Prat se presentaba con un balance de 7-2 por el 6-1 de Albacete Basket.
El equipo de David Varela se enfrentaba al problema de su corta plantilla y la baja de última hora de Placide. Aun así, endosó un parcial al equipo catalán basado en un espectacular Bouzan desde la línea de 6,75 m que con un 4/5 le daba a su equipo una renta de 12 puntos, obligando al entrenador local a pedir un tiempo muerto para reestructurar su equipo. Lo que resulto exitoso para el equipo local que consiguió un de 34-16 entre el final del primer cuarto y todo el segundo. Por lo tanto, el resultado al descanso dejaba al equipo albaceteño con una dura desventaja de 12 puntos (50-38). Protagonistas ofensivamente de esta remontada por parte del CB Prat fueron Marc Sesé (9 ptos) y Adria Domenech (7 ptos).
Al reinicio del encuentro tras el descanso vimos la reacción manchega basándose en la fuerte defensa y transiciones rápidas donde Aguilar dirigió el ataque llegando a reducir la diferencia a 7 puntos (60-53). Nuevamente Bouzan con 2 triples mantenía diferencias para presentar el resultado de 71-63 al último cuarto. Los jugadores de Varela salieron a morder, provocando hasta 8 recuperaciones al rival culminando la reacción con una jugada de 2+1 de Bouzan, colocando un 75-77 en el marcador a falta de 3 minutos para el final. Cabe destacar los muy buenos minutos en este cuarto de King, último fichaje del Albacete Basket. Toma y daca en los últimos instantes para llevar el partido a la prórroga con un último balón para los manchegos que no consiguieron convertir en canasta.
Se acabó la gasolina en el equipo albaceteño que llegó con lo justo a la prórroga donde solo en los últimos instantes pudo sumar puntos, para firmar un 102-88 que para nada reflejaba el esfuerzo de la plantilla durante el transcurso del partido.