El míster del Alba, Luis Miguel Ramis, ha valorado que «sí puede que haya sido nuestro mejor partido este año, en casa desde luego sí. El rival era durísimo y hemos respondido bien».
«Teníamos ilusión por encadenar victorias porque es tremendamente complicado. Después de un resultado muy difícil de conseguir en Huesca queríamos dar continuidad, aunque sabíamos que nos iba a costar».
«Quizás el partido era más para empate que para haber ganado, porque ellos han ofrecido una buena versión de dominio, pero les ha faltado el gol que es lo que hemos hecho nosotros».
«Manu Fuster está con molestias en el gemelo, parece que por sobrecarga. Es normal en el periodo que está pero sigue sumando, creciendo, él experiencia, empezando a crecer y siempre trabajo colectivo».
«Prefiero ganar por más goles para no sufrir tanto, pero es muy difícil».
«Si te haces fuerte defensivamente mermas también al rival y acaban cayendo. Es el trabajo que tratamos de hacer con equipos como el Málaga de mucha calidad, que se desesperen e ir creciendo. Esa es la lectura del día de hoy y del partido pasado también».
«Ha habido partido en los que no hemos sido nosotros, son altibajos que pueden surgir en la temporada y que empezaron pronto, pero hay que ir corrigiéndolo».
«Habíamos intuido que podían cambiar su sistema y así ha sido».
«Román y Olabe no han podido estar, el desgaste esta semana era alta. Olabe tenía el tobillo con dificultades y no había necesidad de jugar infiltrado. Román estaba muy cargado y no quería pasar por esa posible lesión. Somos un equipo y trabajamos todos los días por este tipo de situaciones».
«El césped podía estar mejor la verdad, también es cierto que ha llovido muchísimo. Es cuestión de tiempo que se vaya asentando y esté menos pesado, como sí estaba a lo largo de la victoria».
«Manaj sabe cuál es el camino que tiene que seguir, hablo mucho con él. Es un gran delantero, va a sumarnos muchísimo. Hoy ha estado acertado, ha anotado y tiene que estar contento, yo también estoy contento».