0 comments

INFORME DEL RIVAL: SD HUESCA

LA SD Huesca perdió en su primer partido de la temporada, en su feudo El Alcoraz y ante el Deportivo Alavés, por un resultado de 2-3, pero llegó a ir perdiendo 0-3, lo cual evidencia los problemas, sobre todo defensivos, que tiene este equipo.

Ha renovado su plantilla con respecto a la pasada campaña en 13 jugadores, de los cuales tres acaban de llegar y no han debutado aún, caso del delantero costarricense Jonathan Moya que llega cedido con opción a compra desde el Deportivo Saprissa, el defensa Jesús Valentín también cedido, al igual que el mediapunta o extremo Carlos Calvo, que llega desde el Granada.

Las cesiones es la clave en la formación de esta plantilla, apartado en el que destacan las cuatro procedentes de la UD Las Palmas

El conjunto oscense está dirigido por Tevenet, el cual consiguió ascenderlo la pasada campaña a la Liga Adelante. Suele utilizar un sistema 1-4-2-3-1 o un 1-4-4-2, aunque con resultados en contra incluso o puede dejar defensa de tres.

Tiene muchos problemas en su fútbol de creación, donde la falta de calidad técnica en la medular le provoca pérdidas de balón que les cuesta contraataques del rival e incluso goles.

Los dos mediocentros la pasada jornada fueron Iñigo Ros y Manolo, estando el equipo bastante espeso en la salida y distribución del cuero, lo que puede provocar la entrada del franco camerunés Bambock, que con su fortaleza física y movilidad, le puede aportar mayor dinamismo al equipo.

Por ello, opta más por el juego directo hacia Figueroa o Camacho y la segunda jugada. También intentan explotar la velocidad de Machis en banda izquierda. Con el fichaje de Carlos Calvo, éste podría ocupar la banda derecha en detrimento de Gaspar.

Mientras el marcador les es favorable, sus laterales no se incorporan demasiado al ataque, prodigándose más el derecho Aythami cuando los partidos están para remontar.

Otra arma ofensiva que utilizan con gran peligro son los saques de banda potentes al área de su lateral izquierdo Morillas.

Defensivamente, suelen dejar espacios entre su defensa y mediocampo, los cuales pueden ser aprovechados por el rival tras robarles la pelota.

No suelen presionar muy arriba, esperando en propio campo para tras recuperación salir a la contra o emplear el juego directo con espacios.

Además, el centro de su zaga no es excesivamente contundente en la marca, ni en las entradas y anticipaciones, lo cual le dota de cierta debilidad atrás y encaja goles con facilidad.

Los corner los defienden con defensa en zona, pero sin demasiado dominio y contundencia del juego aéreo en los despejes y las marcas, por lo que se les puede rematar.

En portería, veterano Leo Franco es muy seguro, aportando tranquilidad bajo palos y en sus salidas aéreas.

La calidad pueden aportarla jugadores como Samu Saiz o Camacho, ambos se disputan un puesto en la mediapunta, donde también puede jugar el recién llegado Carlos Calvo.

 

Posición

Equipo

Jugados

Ganados

Empatados

Perdidos

GF

GC

Puntos

16

Huesca

1

0

0

1

2

3

0

 

 

Analizamos a los posibles componentes del once titular:

Portería

Leo Franco. Portero. 38 años. 1’88. Ex del Mallorca, Atlético de Madrid y Zaragoza entre otros. Muy seguro bajo palos, aporta veteranía y seguridad. Bien en el juego aéreo. Internacional con Argentina.

Defensa

Aythami. Lateral derecho. 27 años. 1’79. Llegó hace dos temporadas procedente de Las Palmas. Rápido y con proyección ofensivo cuando se le pide. A veces pierde el sitio para defender y se le coge la espalda.

Iñigo López. Central. 33 años. 1’85. Jugador veterano, físicamente fuerte y con buen juego aéreo. Tiene problemas para sacar el balón jugado desde atrás.

Christian Fernández. Central. 29 años. 1’82 Puede jugar tanto de central como de lateral izquierdo. En el centro de la zaga se desenvuelve con rapidez en las coberturas y anticipación, cumplidor en juego aéreo.

Morillas. Lateral izquierdo. 29 años. 1’86. Jugador que ha progresado mucho en sus últimas temporadas. Defensivamente es muy difícil de desbordar. Con su estatura domina el juego aéreo. No se incorpora mucho al ataque, pero cuando lo hace se aprovecha de su zancada. Sus saques de banda al aérea son muy peligrosos, sobre todo en el Alcoraz.

Mediocentros

Manolo. Mediocentro. 26 años. 1’85. Aporta mucho trabajo defensivo en la medular. Recupera balones y da equilibrio al equipo. A veces demasiado agresivo. Le cuesta más dar salida de balón y distribución al equipo.  

Bambock. Mediocentro. 20 años. 1’81. Procedente del Paris Saint Germain B. Todo potencia física, gran recuperador de balones y además con mucha movilidad y llegada al ataque.

Los tres mediapuntas

Carlos Calvo. Mediapunta y extremo. 29 años. 1’74. El ex del Xerez y Granda, llega cedido para reforzar la línea de tres por detrás del punta. Jugador con habilidad, técnica y desequilibrio.

Camacho. Mediapunta. 35 años. 1’80. Capitán del equipo, puede jugar en varias posiciones, pero donde mejor rinde es acompañando al punta. Tiene una depurada técnica y además es luchador.

Darwin Machís. Delantero. 22 años. Cedido por el Granada, ha llegado a debutar con Venezuela. Es delantero, pero por su velocidad está jugando en banda, en concreto en la izquierda. Tiene gol y desborde.

Delantero

Figueroa. Delantero. 26 años. 1’85. Hermano del ex del Alba Momo. Cedido por Las Palmas, brega con las defensas rivales, domina el juego aéreo y el directo, no está exento de técnica y tiene movilidad y gol.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.