El Pleno del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado, con el voto en contra del Partido Popular, que la ciudad tenga un monumento en memoria de las víctimas del franquismo. La moción, que había sido presentada de manera conjunta por Ganemos y el Partido Socialista, ha salido adelante gracias al apoyo de Ciudadanos.
Las dos mociones que presentaba el PSOE al Pleno Municipal celebrado esta mañana salieron adelante. Una de ellas, la que instaba a la mejora del transporte público en las pedanías, avalada de forma unánime por todos los grupos políticos municipales, mientras que la que solicitaba autorización para la Plataforma por la Recuperación de la Memoria Histórica de Albacete también fue aprobada, aunque con la oposición del PP y el concejal no adscrito, Pedro Soriano.
En lo que concierne a la primera propuesta socialista, el concejal Juanjo Segura expuso que a través de ésta se da respuesta a “una reivindicación histórica de los pedáneos de Santa Ana, El Salobral, Argamasón y Tinajeros, que llevan varios años trabajando sobre propuestas concretas para mejorar este servicio”.
De hecho, informó el edil socialista, las asociaciones de vecinos de El Salobral y Santa han reivindicado en numerosas ocasiones durante los últimos años la necesidad de ofrecer una respuesta a los habitantes de las pedanías de la ciudad, que tienen verdaderos problemas para trasladarse entre estos núcleos de población y la ciudad y, de hecho, trasladó Segura, la FAVA, en su última Asamblea, aprobó una resolución de reconocimiento y apoyo a las peticiones de los representantes vecinales de El Salobral y Santa Ana en este sentido.
Además, se ha dado luz verde a la propuesta de Ciudadanos para impulsar un gran plan de fomento de la lectura.