Renfe ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos de su comité de empresa por el que la compañía ferroviaria pública incorporará 156 nuevos trabajadores en los próximos meses, de los que 81 serán maquinistas. Se trata de la primera gran oferta de empleo que la operadora ha puesto en marcha en los últimos cuatro años, según informaron fuentes del sector y recoge ABC.
Del total de nuevos trabajadores ferroviarios, además de los 81 maquinistas, Renfe contratará 75 profesionales que se destinarán fundamentalmente a su división de talleres, a su departamento comercial y a sus cuadros técnicos, como apoyo a la gestión.
La oferta pública para contratar a este grupo de trabajadores no conductores se realizará en dos fases. La primera, para unos 50 empleos, arrancará antes de que concluya el próximo mes de julio y la segunda, con las 25 plazas restantes, en el último trimestre del año, según detallaron dichas fuentes. En cuanto a los nuevos maquinistas, se seleccionarán de la ‘bolsa de reserva’ de candidatos con que cuenta la compañía desde el pasado año.