0 comments

VICTORIA CON REMONTADA A RITMO CANARIO (3-2)

Importantísima victoria la que ha sumado el Albacete Balompié este domingo, en el Carlos Belmonte, frente a un Gernika que ha ido por delante gran parte del partido, y donde los canarios del Alba han sido claves para la remontada y victoria final. Aridane subía el empate al marcador en el minuto 47 y Héctor daba la vuelta al marcador en tres minutos, entre el 89 y el descuento, con dos tantos que hacían el 3-2 tan importante en una jornada en la que Leioa venció el sábado y el Toledo ha ganado este domingo al Castilla, por lo que era bueno que los de Aira sacaran los tres puntos del Carlos Belmonte.

El Gernika se adelantó en el minuto 3 en el Carlos Belmonte, con un tanto de Entziondo, en una jugada de estrategia, al sacar una falta. Y Aridane empató en el descuento, en el 47, justo en la última jugada antes del paso por vestuarios. 

No estuvo en su mejor partido el Alba en la primera mitad pero tampoco estuvo acertado el colegiado, que cabreó en más de una ocasión a la afición blanca con sus decisiones. Sin clarísimas ocasiones de gol para un Alba que fue despertando tras el tanto del Gernika, más allá de la del gol de Aridane que daba tranquilidad, el partido se iba al descanso.

La nota negativa de la primera mitad fue la lesión de Manzano que tuvo que retirarse en camilla tras recibir un fuerte golpe en la rodilla, aunque podría ser la contusión, a la espera de que le realicen pruebas. Entró en su lugar Mode.

En la segunda mitad se repetía el guión y el Gernika era el primero en anotar. Gorka Larruzea ponía de nuevo por delante al Gernika, a los 19 minutos de la segunda mitad. 

El Alba se volcaba entonces arriba, más también con los cambios. Aira dio entrada a Iván Sánchez -que revolucionó el juego- por Gaffoor y después a Aketxe, que entró por Álvaro, con el 1-2 en el marcador, para tratar de buscar al menos el empate.

La táctica dio resultado y, tras varios avisos especialmente del tándem canario, en el 89, Héctor hizo el 2-2, a pase de Aridane, y en el descuento hacía el 3-2. Antes, el guardameta del Gernika había evitado otras dos claras ocasiones de Héctor, una de ellas de cabeza, donde Altamira hizo un paradón y envió el esférico a córner.

Por cierto que el portero del Gernika fue uno de los que cabreó más a la afición, junto al colegiado, primero porque en el gol de Aridane se giró a la grada con gestos feos y, en la segunda mitad y con el 2-2, por perder tiempo y dar hasta golpes a los palos de la portería. Todavía encajaría uno más pese a sus técnicas para intentar perder tiempo. En el descuento llegaba el 3-2 que celebraban con entusiasmo lo jugadores del Alba, conscientes de la importancia de la victoria para seguir asentándose en el liderato que mantienen en solitario.

{gallery}/Alba_16-17/Jornada_27/cronica/{/gallery}

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.