0 comments

CINCO DETENIDOS POR ROBOS CON VIOLENCIA EN LA PROVINCIA DE VALENCIA

Han sido detenidas cinco personas, imputados de cometer robos con violencia en varios comercios y gasolineras de la provincia de Valencia.

La investigación, enmarcada por dos operaciones, se inició tras intentar resolver unos robos con violencia cometidos en un estanco de Massanassa, donde una pareja entró armada con un cuchillo y una pistola. A causa de este robo, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar, inició una investigación, la cual logró la identificación de un grupo de personas pertenecientes a una organización criminal especializada en cometer robos en comercios.

Se procedió a la detención de cuatro personas de nacionalidad española, tres hombres y una mujer, de entre 19 y 21 años. A los delincuentes se les atribuye la participación en tres robos en estancos y en una gasolinera. Además de la indumentaria que utilizaban para cometer los hechos, los agentes también han encontrado armas simuladas que intentaban utilizar para intimidar a los dueños o empleados de los comercios donde atracaban. También se ha podido demostrar que sustraían vehículos con los que se desplazaban durante la misión de los robos.

Otro hecho determinante fue el robo en una gasolinera de Bellreguard, donde un individuo entró al establecimiento con un arma blanca de grandes dimensiones. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Gandía detuvo a un hombre de 29 años de edad y, también, de nacionalidad española, que a su vez estaba relacionado con otros dos robos con violencia en gasolineras de la provincia.

El detenido, además de acceder, en algunas ocasiones, a los establecimientos portando un cuchillo de grandes dimensiones, también lo hacía con una pistola, con el objetivo de intimidar a los dependientes para poder sustraer el dinero de la caja.

Gracias a que las cámaras de seguridad fueron testigos de los atracos, se consiguió detener a las cinco personas implicadas en los hechos, cuatro de ellas de una misma organización y otro que actuaba por su cuenta. Son muchos los casos de robos en comercios que se cometen en la Comunidad Valenciana, los sistemas antihurto deberían ser una inversión obligada para cada uno de los comercios y así velar por la seguridad del negocio.

Según un comunicado del Cuerpo Armado, a los detenidos se les imputa de delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, robo con fuerza, sustracción de vehículo y contra la salud pública.

Adblock Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando la extensión AdBlocker de su navegador para nuestro sitio web.