Desde Área Oftalmológica Avanzada ofrecen 10 consejos para disfrutar plenamente del verano sin dañar vuestros ojos:
1 – Si vas a estar largas horas al sol, usa gafas de sol con cristales de buena calidad y con filtros ultravioleta y, si eres portador de lentillas blandas, recuerda ponerte lágrimas artificiales.
2- Deja descansar tus ojos de las lentillas, más aún si las usas en el mar o la piscina. Cuando las guardes por la noche en el estuche, recuerda cambiar la solución conservante i nunca utilices agua del grifo.
3 – Lleva una dieta equilibrada: hay montones de recetas para cocinar pescado azul, verduras y preparar smothies de frutas, fáciles y rápidas, para los momentos en que nos da más pereza meternos en la cocina. http://areaoftalmologica.com/hidratacion-con-licuados-ojoseco/
4 – Añade a tu alimentación los aguacates, coles, berros, lechuga, zanahorias y judías verdes: son un magnífico filtro natural de las radiaciones ultravioletas del sol.
5- Evita los ambientes muy secos o con aires acondicionados muy altos: provocan sequedad en los ojos y, en consecuencia, irritación, sensación de arenilla y lagrimeo excesivo.
6 – Practica ejercicio físico: ¡hay muchas posibilidades en verano! Junto con una buena alimentación, ayuda a neutralizar los llamados “radicales libres”, nocivos para nuestros ojos y presentes en las radiaciones ultravioletas del sol y el tabaco.
7 – Para las chicas: desmaquíllate bien. Algunos productos químicos pueden irritar los ojos.
8 – Aprovecha el buen tiempo para despegarte de pantallas y tabletas: el uso excesivo de estos dispositivos reduce la frecuencia de parpadeo y provoca sequedad en los ojos.
9 – Si estás realizando algún tipo de tratamiento, colirios, pastillas, etc. no te olvides de seguir aplicándolo, ¡¡los problemas oculares no se toman días libres!!
10 – Y, sobre todo, consulta con tu oftalmólogo de confianza las dudas que te surjan y revisa tus ojos periódicamente: más vale prevenir que curar.