El Albacete Basket ganó su partido aplazado con el Globalcaja Quintanar (57-73) y logró su clasificación matemática para los play-off de ascenso a LEB Plata por tercer año consecutivo. Los de Alfredo Gálvez jugaron un partido muy serio ante un Quintanar que se ha desfondado en esta parte final de la temporada y que se ha complicado su clasificación entre los tres primeros.
Desde el inicio del partido el Albacete Basket marcó las diferencias, que fueron creciendo poco a poco. El encuentro llegaba al descanso 24-38 y en el tercer cuarto la renta aumentó hasta los 30 puntos (32-61 al final del tercer periodo). Eso permitió a Gálvez rotar su banquillo y dar minutos a todos sus hombres, aunque hubo cierta relajación en el último parcial, que comenzó con un 12-0 para los quintanareños, que redujeron la ventaja hasta los 13 puntos (52-65), pero los locales no dieron para más y el Albacete Basket aseguró un triunfo con el que ya son matemáticamente equipo de play off a falta de tres jornadas para el final y ahora deben asegurar la primera plaza, que mantienen con dos victorias más que su máximo rival, el Alcázar Basket, único rival que ha ganado al conjunto albaceteño en sus dos enfrentamientos.
Gran partido en la pintura de Massine Fall, dueño y señor del rebote, junto con el cubano Elías (18 rebote entre ambos). La anotación estuvo muy repartida, pero destacó la aportación de Lane (15 puntos), un jugador que está creciendo en las últimas jornadas y que se está dando un buen rendimiento. También es destacable que Diego Fox está recuperando su mejor forma, pues tras la operación de rodilla de la pasada campaña le ha costado volver ser el mismo, pero en las últimas jornadas se ha visto una clara evolución positiva, lo que agradece mucho el equipo ya que es un hombre clave dentro del vestuario por su carisma y experiencia.
Por otro lado el martes también jugó el CB Villarrobledo su partido de la jornada 23 contra el Movistar Estudiantes, rompiendo su mala racha y logrando una contundente victoria 86-69, con la que han dejado de ser colistas, pero están empatados con el Casvi, ambos con 6 victorias y 17 derrotas.