16
El Casco Histórico de Toledo es el barrio más caro de toda Castilla-La Mancha para comprar una vivienda. Y ello pese a la bajada anual de un siete por ciento en el precio de la vivienda, pasando el metro cuadrado de 3.550 euros a 3.300.
El dato aparece reflejado en un informe del Grupo Tecnicasa en el que refleja los precios máximos y mínimos de la vivienda en las capitales de provincia y principales ciudades españolas. Precios que, por cierto, suben en todas salvo en Toledo y Melilla.
{loadmoduleid 8206}
Por detrás del Casco Histórico de Toledo, la segunda zona más cara de la región para comprar una vivienda son la Plaza del Altozano y las calles María de Molins y Tesifonte Gallego -la conocida como Calle Ancha- de Albacete. Aquí, se paga una media de 2.900 euros por metro cuadrado.
La tercera posición es para el entorno de la plaza Mayor y la plaza del Pilar de Ciudad Real, con un precio medio de 2.600 euros euros/m2, según el citado informe.
En el lado opuesto, el informe también recoge las zonas más baratas de cada capital de provincia. Y, en el caso de Albacete, es Fátima-Franciscanos, con un precio medio de 1.110 euros el metro cuadrado.
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}