Lo avanzaba primero el periodista Nacho Abad, especializado en sucesos, en El Debate, y se confirmaba poco después. Ya se ha detenido al presunto asesino del niño de 11 años que murió ayer, apuñalado, en Mocejón (Toledo) mientras jugaba al fútbol.
Se trataría de un joven, de unos 20 años, que escondió su rostro durante el crimen, pero al que se ha podido identificar gracias a grabaciones de las cámaras de seguridad. El joven es de nacionalidad española.
Los investigadores tratan de resolver ahora por qué cometió el asesinato pero no se descarta que sea por problemas mentales. Posteriormente ha trascendido que el detenido es vecino del pueblo.
CONFIESA QUE FUE ÉL
Ya esta noche trascendía que el detenido ha declarado que fue el autor del asesinato, durante su declaración a la Guardia Civil. Para este martes por la mañana está prevista una comparecencia de la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, sobre este trágico suceso.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer domingo cuando, sin mediar palabra, el asesino llegó encapuchado y con el rostro cubierto y asestó varias puñaladas a un niño de once años, Mateo, que jugaba en el campo de fútbol de la localidad junto a otros niños. El suceso causó un gran impacto.
Desde entonces se desplegó un fuerte operativo de la Guardia Civil -ayer colaboró Policía Nacional y esta mañana habían llegado refuerzos de unidades de Madrid- en una de las denominadas ‘operación jaula’ para tratar de dar con el autor de los hechos que han conmocionado a todo el país, no sólo a esta tranquila localidad toledana donde la familia y amigos del fallecido no encontraban explicación a lo ocurrido.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}