- El equipo albaceteño logró el ascenso y el campeonato de Liga en Primera Autonómica
Por Carlos Garrido
Si hay una categoría en el fútbol provincial y regional que nos ha deparado emoción y espectáculo, esa ha sido sin duda alguna la Primera Autonómica, especialmente en su grupo I.
Varios han sido los equipos que han peleado desde el inicio por mantenerse en las posiciones altas de la tabla, buscando su oportunidad de pelear por el ascenso a Preferente, ya fuese por la vía rápida o por medio del play-off.
{loadmoduleid 6430}
Sin embargo, dentro de esa lucha incansable que duró 30 jornadas, el CP Cultural Valdeganga resultó ser el gran ganador.
El equipo albaceteño consiguió mostrarse como el más regular de todos sus rivales, entre los que se encontraban equipos de enorme potencial como el CD Manchego Provencio, el filial de la UB Conquense, el Minglanilla CF o el Atlético Tarazona.
{loadmoduleid 8077}
Finalmente, el conjunto dirigido por Francisco García terminó el curso en primera posición con 55 puntos, obtenidos del siguiente balance: 16 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Además, en el aspecto anotador, el CP Cultural Valdeganga firmó 51 goles a favor y 31 en contra, logrando así una diferencia positiva de +20 que evidenciaba su dominio en ambas áreas.
Por último, la fecha más señalada a lo largo de esta campaña fue el pasado 5 de mayo, cuando se impuso como local al UD Casasimarro por 3-1 con tantos de Fernando Gómez, Ricardo García y Pedro Gómez. Tal victoria supuso la confirmación de un soñado ascenso que pudieron celebrar junto a su afición.
{loadmoduleid 7860}