La revista de motor Bilanz ha actualizado la lista de modelos afectados por el trucaje de los motores para ocultar emisiones tóxicas. La mayor parte de ellos llevan un motor diesel inyección TDI y otros, esta es la novedad, motor de gasolina TSI y TFSI.
En total hay 24 modelos con motor de gasolina afectados por la manipulación del CO2: el motor de 1 litro y 95 PS en el Seat Ibiza y en el VW Polo, el motor de 1 litro y 115 PS en el Seat León y el de 1,4 litros en el VW Jetta.
Al igual que con los vehículos diesel afectados por la manipulación, la empresa señala que los clientes podrán saber si su vehículo está afectado a través del número de identificación del vehículo en las páginas web de cada marca en cada país.
Más de la mitad de los vehículos en los que Volkswagen ha manipulado las emisiones de CO2, 430.000 de un total de 800.000, son del año 2016 y están en los concesionarios.
De la marca Audi están afectados el Audi A1 y el A1 Sportback.
De la marca Seat, el Seat Ibiza (5 y 3 puertas), el Seat Ibiza
Sport Tourer, el Seat Toledo, el Seat León, el Seat León SC y el
Seat León Sport Tourer.
De la marca Skoda; el Fabia, el Skoda Fabia Combi, el Skoda Rapid
Spaceback, el Skoda Rapid, el Skoda Yeti, el Skoda Octavia, el Skoda
Octavia Combi, el Skoda Superb y el Skoda Superb Combi.
Asimismo se encuentran numerosos modelos de la marca Volkswagen: el VW Polo, el Tiguan, el Jetta, el Scirocco, el Golf Cabriolet, el Golf, el Golf Variant, el Golf Sportsvan, el Touran, el VW CC, el Passat, el Passat Variant, el VW Caddy y el VW T6.
19